Consideran 'agobiante' la 'guerra' entre el Ejecutivo y la Asamblea

Partidos políticos cierra fila ante acciones del Ejecutivo / TVN Noticias

Olimpo Saez, precandidato a diputado y Ana Elena Porras, precandidata independiente a la Presidencia de la República consideran que los partidos políticos han cerrado sus filas frente a las presiones del Ejecutivo, a través de la Contraloría.

Para Ana Elena Porras, la situación es agobiante, porque la ciudadanía siente que todos los días hay un sobresalto y la impunidad que se está apoderando del país parece estar ganando la batalla.

Los poderes establecidos están atrincherados para que no se investigue nada, para que todo quede igual. Pero por otro lado, está la guerra entre el Ejecutivo y la Asamblea y se están sacando “la madre” como decimos en buen panameño, aseveró Porras.

“Figuras que creíamos impolutas salieron a defender la partida (…) y es que de ahí salen los fondos para los activistas y promotores políticos para garantizar la reelección de estas figuras y eso no nos permite oxigenar realmente el relevo”, expresó la candidata independiente a la Presidencia.

Por su parte, el precandidato a diputado, Olimpo Sáenz, manifestó que en la Asamblea nadie tiene mayoría para imponerse y tomar decisiones como hacían antes, y eso los obliga a hacer alianzas y cerrar filas ante el sentimiento de amenaza por el Ejecutivo.

“Como los diputados se sienten amenazados por el Ejecutivo, lógicamente cierran fila, como Órgano del Estado y cuerpo colegiado y no te metas con las planillas porque es la forma de supervivencia de muchos de ellos y sus bases, por lo que lógicamente tienden a acuerparse frente a la amenaza externa que es en este momento el Ejecutivo con Humbert como contralor, tratando de investigar el uso del dinero que los diputados tienen a su cargo”, puntualizó.

Si te lo perdiste
Lo último
stats