Continúa indagatoria a Alma Cortés en la Policía

Alma Cortés, exministra de Trabajo y abogada del expresidente Ricardo Martinelli.
Alma Cortés, exministra de Trabajo y abogada del expresidente Ricardo Martinelli. / TVN Noticias

Por segundo día consecutivo el fiscal sexto Anticorrupción Aurelio Vásquez, se trasladó a la sede de la Policía Nacional, donde se encuentra detenida la exministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, para continuar con la indagatoria por supuesta comisión de delito de enriquecimiento injustificado

Del Ministerio Público se informó que el fiscal debió trasladarse hasta el sitio, tal como lo hizo ayer, en un procedimiento inusual, del cual no se han dado explicaciones hasta el momento.

La indagatoria debió realizarse en la Fiscalía Sexta Anticorrupción, pero el fiscal anunció que la haría en la sede de la PN, pero aún no se sabe el por qué.

Ni los abogados de Cortés han podido explicar por qué se hizo así el procedimiento, ya que ella no se encuentra incapacitada por motivos de salud.

Cortés se encuentra detenida desde el pasado11 de agosto, cuando Vásquez le dictó una medida preventiva temporal, hasta culminar con la indagatoria, que aún no concluye.

Una vez culminada la indagatoria, el fiscal deberá determinar si dicta una medida cautelar o no para Cortés.

Este caso surgió tras un informe de la Contraloría de la República, donde se considera que Cortés no ha podido justificar sus bienes patrimoniales al salir del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

La exfuncionaria tiene dos casas y dos apartamentos de cientos de miles de dólares, que en total suman propiedades por 2.5 millones de dólares, que según Contraloría, no han sido justificados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats