Continúan evaluaciones para determinar afectaciones por lluvias en varias provincias

Afectación por lluvias

Inundaciones en Tonosí
Inundaciones en Tonosí / TVN Noticias

Un balance de las afectaciones que se registraron este fin de semana en el interior del país, específicamente en la provincia de Veraguas, Los Santos y Herrera, realizó Malitzie Rivera, directora del Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc). De acuerdo con la funcionaria, tan solo en Mariato, provincia de Veraguas, 25 viviendas resultaron anegadas, producto de las lluvias que provocaron la crecida de algunos ríos.

En el área sur de esta provincia varios lugares quedaron incomunicados por lo que se les asistirá con comida y otros enseres.

Mientras, en el área Norte también de Veraguas se reportó el desbordamiento del río en la comunidad de San Francisco, quedando afectada una residencia.

En tanto, en la provincia de Coclé, se reportó la crecida del río de la comunidad de Natá, que se encuentra en la vía Interamericana.

 Al momento, en Tonosí en la provincia de Los Santos, al menos 269 casas han sido evaluadas por los miembros de Sinaproc, cifra que de acuerdo con Rivera podría incrementar.

Según Rivera, en esta provincia, los ríos incrementan su cauce constantemente, lo que les ha impedido el acceso a las comunidades para continuar con esas evaluaciones y llevar la ayuda a las personas afectadas.

En la provincia de Herrera, más de 60 viviendas han sido evaluadas, sin embargo, todavía se realizan proceso de verificación.

Si te lo perdiste
Lo último
stats