Auditoría revela dualidad en planilla 172 y contradice afirmaciones del Contralor Solís

Auditoría revela dualidad en planilla 172 y contradice afirmaciones del Contralor Solís / Luis Jiménez

La Contraloría General de la República informó que realizó una evaluación previa que determinó que existe dualidad en al menos un caso de contratación en la planilla 172 de la Asamblea Nacional.

Se trata del exdiputado Javier Ortega, quien mantiene un contrato por servicios profesionales en la planilla 172, aun cuando figura como Director de Relaciones Públicas en la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), comunicó la Contraloría.

En informe de la entidad contradice recientes declaraciones del contralor Gerardo Solís, quien aseguró que no hay dualidad en la cuestionada planilla 172 y que entrarán a investigar si las personas que allí se mantienen “trabajan o no trabajan”.

No hay dualidad, puede que haya personalidades en la planilla, pero no están cobrando dos veces, porque para que nosotros lo hayamos incluido para pago es que ya se verificó el cumplimiento de los requisitos de ordenamiento, tanto legal como constitucional”, agregó Solís en su momento.

La Contraloría informó, por medio del Director Nacional de Auditoría General Alcides Segovia, que se entregó al presidente de la Asamblea de Diputados, Marcos Castillero la resolución que da inicio a la auditoría de la planilla 172 de servicios profesionales.

El entidad aclaró que “en la verificación en control previo para comprobar si hay o no dualidad en los cargos no se pudo detectar en primera instancia, debido a un error humano de codificación al registrar el número de la cédula de identidad personal del servidor en la Autoridad de Aseo, inmediatamente detectado este hallazgo comunicamos con la transparencia que caracteriza a esta entidad lo ocurrido y en este momento procedemos a verificar para detectar si hay más casos como este y tomar los correctivos para evitar que se repita”.

El contralor Solís, producto de este hallazgo instruyó a la Dirección de Fiscalización la verificación de todas las planillas correspondientes al Órgano Legislativo e inmediatamente se tengan los resultados procederemos a comunicar con transparencia los nombres de los funcionarios.

La Contraloría General reitera que el resultado de la auditoría se hará público, así como el listado de los 1,751 funcionarios nombrados en la planilla 172 por un monto de 8.0 millones, sus salarios y periodo de contratación, a fin de que la ciudadanía pueda contribuir a la fiscalización social.

Si te lo perdiste
Lo último
stats