Contraloría establecerá mesas de trabajo para agilizar el pago a los proveedores del Estado

Contraloría General de la República
Contraloría General de la República / TVN Noticias

Mesas de trabajo en conjunto con las instituciones del Órgano Ejecutivo, encargadas de ejecutar el presupuesto, ha establecido la Contraloría General de la República, para agilizar el desembolso del pago a los proveedores del Estado.

El contralor Gerardo Solís sostuvo que, hay que pagarles a estos proveedores por las obras realizadas, sin embargo, cuestionó las contrataciones que se dieron durante el gobierno anterior con empresas transnacionales “que se llevan la plata de Panamá”.

Por ello, según Solís la política que se ha establecido es la de garantizar que se le pague a los trabajadores panameños, que los subcontratistas locales panameños reciban el pago de la parte del contrato realizado.

“Hemos pedido a los proveedores que la parte que les quede a ellos, no la expatrien hacia sus países, que la dejen en Panamá y la reinviertan en Panamá, de manera que ese dinero siga circulando y genere más economía”, aseveró.

Recientemente, la Asociación de Ejecutivos de Empresas (Apede), exigió al Gobierno el pago adeudado a estos proveedores, que ya cuentan con siete meses de retraso.

Si te lo perdiste
stats