Conversatorio destaca cultura panameña como generadora de oportunidades

Stanley Motta participa en conversatorio / TVN Noticias

Con un evento titulado Panamá: Mosaico de Oportunidades la congregación Kol Shaerith Israel, celebra 140 años de vida judía en Panamá.

En este encuentro seis expositores compartieron con los asistentes sus vivencias y conocimientos sobre la cultura panameña y cómo el Istmo ha sido generador de oportunidades que han forjado la identidad panameña y que al mismo tiempo han servido para marcar nuestra huella en el mundo.

El empresario Stanley Motta, que fue el tercero en hablar esta mañana, contó de una manera muy jocosa la saga de su familia y como fueron sobreponiéndose a la adversidad con trabajo y templanza.

Además, destacó la participación de las empresas en el desarrollo nacional. Reiteró su compromiso en la responsabilidad social y como las empresas son el motor de la economía de un país, pero también hizo énfasis en que las empresas no pueden generar riquezas en sociedades fallidas.

Yo creo que las oportunidades existen constantemente y solo si uno esta en el lugar puede verlas y aprovecharlas", destacó el empresario.

La cultura de la interoceanidad que ha permitido el intercambio, la diversidad, la inclusión y el servicio han sido la huella que ha marcado a la sociedad panameña. Esto lo dejaron claro el escritor Juan David Morgan, el Obispo Julio Murray, la ingeniera Ilya de Marota, la comunicadora Margot López, el empresario Stanley Motta y la Vicepresidenta de la República Isabel de St. Malo de Alvarado.

Entre las intervenciones más destacadas estuvo la de la Vicepresidenta Isabel Saint Malo quien afirmó que el principal activo de nuestro país es su gente.

"Panamá ha pasado por cosas terribles: una dictadura, una invasión y aquí estamos. Esto me hace pensar que el principal activo de este país es su gente y cómo siempre luchamos y nos sobreponemos a la adversidad y esta vez no será diferente", afirmó la Canciller.

Luego de las interesantes intervenciones, los penalistas pudieron responder a preguntas variadas de la concurrencia y dejar el mensaje los retos que todavía necesitamos resolver como nación.

La moderación estuvo a cargo de Sabrina Bacal y el evento fue cerrado por Moisés Abadi, Presidente de la Congregación Kol Shaerith Israel, quien destacó la contribución de la comunidad judía en la construcción de la identidad panameña.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats