TVN plus En vivo

TE cooperará con MP en investigación que evidenciará verdadero origen de Grifina López

TE cooperará con el MP en investigación que determinará origen de Grifina López

En medio de la situación que atraviesa la joven Grifina López, en cuanto a conocer la verdad de su origen, y la posibilidad de que sea o no la desaparecida Mónica Serrano, surge la interrogante de que si se dio algún tipo de irregularidad a la hora de inscribirla en el Registro Civil.

Sobre la inquietud, el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, señaló que la institución a su cargo está anuente al llamado que le haga el Ministerio Público (MP), en su momento, una vez se confirme la identidad de López.

Esto, para suminístrale al MP todos los elementos que se relacionen a su registro.

“Hay na investigación en marcha. Estamos anuentes a cooperar con las autoridades competentes con el fin de que se esclarezca este caso”, puntualizó Araúz.

Este jueves, 5 de marzo, el procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa anunció que se realizaron las pruebas de ADN a los padres de la desaparecida Mónica Serrano.

Las mismas estuvieron a cargo del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (Imelcf).

Además, explicó que Mónica García y Castor Serrano se comunicaron con el Ministerio Público y mostraron entera disposición, pues querían tener la certeza de que todo se haría mediante canales oficiales.

El Procurador indicó que si todo sale como se ha planificado, en pocos días se tendría el resultado.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats