Personas que se movilizan al interior pueden ser 'el transporte gratuito' de la COVID-19

¿Por qué se recomienda no viajar al interior del país?

La directora general de Salud, del Ministerio de Salud (Minsa), Nadja Porcell reiteró este jueves 4 de junio, que en ningún momento se dijo que se podía movilizar abiertamente de un lugar a otro, esto, a raíz de las denuncias de que muchas personas se están trasladando al interior del país.

La funcionaria reiteró que en varios sitios del país se han instalado puntos de control sanitario.

El pasado 1 de junio se dio la apertura del segundo bloque para la reactivación económica y se flexibilizaron las medidas de movilidad que hasta entonces habían regido por género y cédula, sin embargo, se mantienen los puntos de control y el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Porcell indicó que el virus no está en el sitio, sino en las personas que viven en los lugares con contagios y si se movilizan de un lugar a otro están siendo “el transporte gratuito del COVID”.

Agregó que en la capital hay corregimientos con alta incidencia de casos y si alguien viaja al interior está transportando el virus.

“El virus necesita de un ser humano para poder trasladarse a otra persona”, recalcó.

Porcell entiende que muchas personas no han visto a sus familiares en varios meses, pero recomendó que lo más prudente es evitar el riesgo de trasladarse y en condiciones donde no se cumplen las medidas establecidas por el Minsa para el control del transporte.

Durante esta semana han pululado en redes sociales imágenes de medios de transporte copados de usuarios, sin cumplir el distanciamiento físico.

Para algunos casos de fuerza mayor, el Minsa podrá otorgar salvoconductos humanitarios.

Porcell hizo el llamado a la población de que responsablemente tome conciencia de que cada persona puede ser portadora, “el transporte gratuito del COVID”.

Este jueves el Minsa se reúne con directivos de la Terminal Nacional de Transporte, donde desde hoy se venden solo boletos a los que presentan salvoconducto.

Si te lo perdiste
Lo último
stats