Cortizo entrega segundo informe sobre cumplimiento del Pacto Bicentenario

Entrega de informe a comisión de alto nivel
Entrega de informe a comisión de alto nivel / Foto/Presidencia de la República

Un informe con el cumplimiento de 40 de un total de 187 acuerdos nacionales. del Pacto Bicentenario “Cerrando Brechas”, fue entregado por el presidente de la República, Laurentino Cortizo ante la comisión de alto nivel de dicho pacto.

Luego de un año de haberse presentado y entregado el informe final del Pacto Bicentenario “Cerrando Brechas”, los comisionados recibieron información de las acciones ejecutadas por el Gobierno Nacional para realizar los 92 proyectos incluidos en los 40 compromisos que fueron asumidos por esta administración.

“La misión es asegurar que este enorme esfuerzo del Pacto Bicentenario pueda perdurar en el tiempo”, señaló el presidente Cortizo Cohen.

Del total de 187 acuerdos nacionales alcanzados en 11 meses de consultas con diversos sectores de la sociedad panameña, el Gobierno Nacional informó que asumía 40 compromisos del Pacto Bicentenario relacionados a temas de agroalimentación (2); agua (2); cultura (3); deporte (1); economía (8); educación (8); Estado (3); Estado justo (1); inclusión (2); infraestructura (6) y salud (7).

El Pacto del Bicentenario es una iniciativa del presidente Cortizo, con la finalidad de lograr acuerdos nacionales para sentar las bases de un mejor Panamá, con la participación de todos los sectores productivos del país.

Los acuerdos se clasificaron en 11 ámbitos: agropecuario, seguridad alimentaria, educación, salud; agua, electrificación, generación de empleo, infraestructura, protección del medio ambiente, cultura y deporte.

Si te lo perdiste
Lo último
stats