Crónica de la colisión que paralizó la vía Centenario por más de cinco horas

Colisión múltiple en la Vía Centenario deja varios heridos

Desesperación, incertidumbre, enojo y agradecimiento, fueron algunos de los sentimientos que experimentaron aquellas personas que se vieron involucradas desde el mediodía de este jueves 9 de junio en una colisión múltiple en la vía Centenario en dirección hacia la ciudad.

Lo que se perfilaba como una tarde tranquila, terminó con un gran congestionamiento vehicular, debido a la colisión provocada por una mula y que afectó a más de 15 autos, entre ellos sedanes, camionetas y camiones.

Una ambulancia de servicio privado que transitaba por el área se detuvo para brindarle ayuda médica a los heridos, principalmente a los menores de edad que viajaban junto a sus padres.

Accidente en la vía Centenario
Accidente en la vía Centenario / TVN Noticias

Aproximadamente 40 minutos después del hecho, llegó al lugar una ambulancia del Servicio Único de Emergencias (SUME 911), para atender a la docena de heridos.

Los afectados contaron a TVN Noticias el susto que vivieron al momento en que vieron que la mula que los impactó no lograría detenerse y se prepararon para lo que venía, afortunadamente solo fueron pérdidas materiales y no hubo muertos.

"Nosotros estábamos parados aquí y vimos a un camión que estaba volqueteando una tierra y nosotros estábamos parados cuando entonces la mula se trajo arrastrados todos los carros", dijo uno de los pasajeros de un auto.

Dos ambulancias más llegaron al lugar para atender a tres de los menores y cuatro adultos heridos que fueron trasladados a hospitales por las heridas causadas en la colisión, familiares de los heridos se trasladaron de inmediato al lugar.

"Afortunadamente yo venía solo, yo veo que en la loma el tránsito está detenido así que puse las luces intermitentes para que los demás autos se percaten de que hay algún problema, cuando miro por el retrovisor veo que la mula viene a mil y me dije 'esa mula no va a lograr parar' y cuando sentí que le pegaron al primero yo me eché a un lado en la baranda y me arrolló, solo me golpeé el hombro", indicó un conductor.

Por más de cinco horas el tránsito hacia el interior y las filas llegaban hasta más allá de la Ciudad Hospitalaria. La crítica colectiva de los conductores es que persiste el exceso de velocidad de los autos que transitan por esta vía.

Con información de Meredith Serracín.

Si te lo perdiste
Lo último
stats