CSJ admite acción de inconstitucionalidad contra nombramiento de Jorge González a la ACP

Sede de la  Corte Suprema Justicia
Sede de la Corte Suprema Justicia / Foto TVN Noticias

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) informó este lunes 15 de abril que admitió la acción de inconstitucionalidad presentada por Estudio Jurídico Cedeño para que se declare inconstitucional el nombramiento de Jorge Luis González, como miembro de la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

La decisión fue tomada por el magistrado de la CSJ, Olmedo Arrocha.

Arrocha aclaró a la ciudadanía que de acuerdo al procedimiento establecido, se procederá a correrle traslado a la Procuraduría de la Administración de esta acción.

El magistrado advierte que posteriormente se abre la fase de alegatos, para que cualquiera que tenga interés de opinar lo pueda hacer. Concluidas estas etapas el magistrado emitirá un proyecto de fallo para conocimiento y lectura de los ocho magistrados del Pleno de la CSJ.

De existir dos observaciones al proyecto, se pasará a discutir en el Pleno, sometiéndolo a votación, resultando el proyecto con el criterio de la mayoría, y el resto tendría que salvar su voto. En ese momento se convierte en el Fallo del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.

Varela reacciona

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, aseguró que va esperar la decisión de la Corte Suprema con relación a esta acción de insconstitucionalidad.

Varela si considera que no invalidarse la designación de González en la ACP, esto también afectaría a Ricaurte Vásquez, escogido como administrador del Canal.

"Esto invalidaría a la decisión de Vásquez, porque fue ministro", indicó Varela.

Órgano Judicial.
Órgano Judicial. / Comunicado
Si te lo perdiste
Lo último
stats