Caja de Seguro Social impone multa de $25 mil a Cambio Democrático

Cambio Democrático

Caja de Seguro Social impone multa de $25 mil a Cambio Democrático
Sede del partido Cambio Democrático.

Una multa por $25 mil al partido Cambio Democrático (CD) fue impuesta por la Caja de Seguro Social (CSS), por morosidad en el pago de cuotas.

De acuerdo con el director de la CSS, Enrique Lau Cortés, una auditoría logró determinar que la deuda es de $422,596, del periodo de enero de 2010 a octubre de 2015.

Al respecto de este situación, la diputada y secretaria general de CD, Yanibel Ábrego dijo sentir vergüenza de la cantidad adeuda y atribuyó la responsabilidad al actual presidente de su colectivo, Rómulo Roux.

"Exijo al presidente del CD que le haga frente a la deuda que se tiene con la CSS. Es inaceptable y vergonzoso que un partido que tiene $13 millones en subsidio no se haya podido poner de acuerdo, así sea con arreglos de pago, para asumir la deuda", manifestó Ábrego al tiempo que refutó el hecho de que CD esté en la mesa de diálogo por la CSS, cuando no tiene moral para hacerlo.

Por su parte, la Secretaría de Asuntos Jurídicos del CD calificó de desafortunadas los comentarios de la diputada Ábrego.

El partido confirmó que en febrero de 2016 fue notificado de la autoría por parte de la CSS, donde se determinaba que se habían supuestas omisiones de cuota de seguro social en el pago de servicios profesionales.

Señalan que Ricardo Martinelli, en calidad de representante legal del partido para ese momento, otorgó poder a las abogados Hugo Polo y Alma Cortés, para que presentarán y sustentarán recursos.

Añaden que la actual administración del partido recurrió a la Corte Suprema de Justicia con una serie de recursos y están en espera de los fallos, dejando claro que estos actos corresponde a los 2010-2015, "donde nada tuvo que ver la actual Junta Directiva".

.

Si te lo perdiste
Lo último
stats