Cucalón, ante la justicia por escándalo de Cobranzas del Istmo
El exdirector General de Ingresos, Luis Cucalón, continúa en la Fiscalía Cuarta Anticorrupción, donde es indagado desde esta mañana por el escándalo de Cobranzas del Istmo.
Desde aproximadamente las 8:00 a.m. de este lunes, 25 de mayo, el exfuncionario llegó al edificio Avesa, ubicado en la vía España, acompañado de su abogado.
Cucalón ha sido vinculado en el caso de esta empresa, que fue contratada durante la pasada administración gubernamental para recaudar los impuestos en la capital.
A su llegada a la fiscalía, Cucalón se limitó a decir que venía a cumplir con la citación.
El pasado viernes 22 de mayo, el empresario Cristóbal Salerno, quien fue nombrado como presidente de Cobranzas del Istmo, aseguró haber entregado un cheque por un monto de 2.8 millones de dólares, de los más de $5 millones que supuestamente habría recibido para agilizar el pago de comisiones a la empresa por el cobro de impuestos a Tocumen S.A.
VERSIÓN DE LA DEFENSA
El abogado defensor de Cucalón, Víctor Chan, indicó que su cliente tiene toda la voluntad de aclarar este caso y no descartó un posible careo entre el exdirector General de Ingresos y el empresario Salerno.
Aunque indicó que todavía no se entraría en esa fase, dijo que es importante aclarar el hecho.
Agregó que Cucalón aportaría documentos públicos durante la indagatoria y que a su juicio en la diligencia nos"demoraremos bastante".
Chan expresó además, a los medios de comunicación este mediodía que hubo un receso y luego a las 2:30 p.m. se reanudó la indagatoria.
"Creo que para bien del país hay que aclarar las cosas", recalcó.
Por otro lado, este mediodía indicó que Cucalón mencionaría los nombres de las personas involucradas en este caso.
"Que se llame a quien se tenga que llamar porque aquí nadie puede ser escondido", indicó.
En este caso también fue involucrado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, que según Salerno recibía cada dos o tres meses, maletines con dinero por una suma de 400 mil y 600 mil dólares, producto de los cobros de la empresa.