TVN plus En vivo

Dan cortesía de sala a jubilados y pensionados en la Asamblea

El pasado 16 de febrero, los diputados designaron una comisión que atienda las peticiones de los jubilados.
El pasado 16 de febrero, los diputados designaron una comisión que atienda las peticiones de los jubilados. / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Para conocer las necesidades de carácter social de el Movimiento Nacional para la Unidad del Jubilado y Pensionado, y miembros de la tercera edad, la Asamblea Nacional brindó cortesía de sala a este grupo este lunes 27 de febrero.

 La diputada Emelie García Miró, en representación de la Directiva de la Asamblea Nacional, escuchó a los dirigentes de este movimiento, que aglutina a más de trescientos mil jubilados, a nivel nacional.

 Por su parte, el dirigente Guillermo Cortez señaló que están seguros de que van a canalizar el acercamiento con el Ejecutivo, para que envíen  un proyecto que recoja las necesidades de los pensionados y jubilados del país.

 Los afectados esperan que, en una próxima reunión de trabajo, participen representantes de entidades como la Presidencia de la República, el Ministerio de Economía y Finanzas, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Comercio e Industrias, ya que, consideran, deben escuchar las peticiones que han planteado por más de dos años de lucha. 

La diputada García indicó que es una justa demanda de los jubilados, pensionados y representantes de la tercera edad de pelear sus conquistas ganadas con su trabajo, y que el Estado panameño tiene una deuda pendiente con ellos.

Recordó que, el pasado 16 de febrero, los diputados designaron una comisión consciente del reconocimiento y la atención, que merecen las peticiones de los jubilados y pensionados.

Si te lo perdiste
Lo último
stats