En escuela de David mantienen huelga y denuncian traslado ilegal de docente
Los padres de familia y estudiantes de la escuela primaria de San Pablo Viejo en David, Chiriquí, se mantienen en huelga de clases desde el pasado jueves 7 de agosto, en protesta por el traslado de una docente y la pérdida de esta vacante para sus estudiantes.
Se conoció que desde el pasado jueves, los quejosos impiden la entrada de los docentes al plantel educativo. Ellos manifestaron que fue un traslado político, que ellos no lo van a permitir y además aseguran que este lunes incrementarán sus protestas.
También dijeron estar de acuerdo con el traslado de la educadora, pero dejando la vacante que ellos consiguieron desde hace varios meses para no afectar a los estudiantes.
“Sabemos que la educadora no quiere estar en la escuela, es libre de irse, pero el Ministerio de Educación (Meduca) debe poner en su lugar y en esta posición con número 29622 a otra docente, con su partida y salario”, dijo Carlos Ángulo, vocero de los padres de familia.
Ángulo asegura que es un traslado político, de la mano del diputado de Boquerón, que ha efectuado acciones para que la educadora sea traslada a otra escuela.
Según los acudientes, la docente ha logrado adquirir, por medio de palancas y amiguismo, el traslado de su posición y vacante a otra escuela más cercana a la ciudad, lo que implica que al dejar su puesto se lleva la vacante, teniendo ellos que esperar un nuevo trámite.
Según explicaron, perderían clases los más de 16 estudiantes del tercer grado de la escuela, además de los demás alumnos de segundo, que el próximo año también tendrían el mismo problema.
La directora del plantel educativo, con una matrícula superior a los 210 estudiantes, no quiso hacer declaraciones, afirmando que es una decisión administrativa que le corresponde a los directivos del Meduca en Chiriquí.