Decomisan 340 libras de carne clandestina en Coclé

Alimentos

Carne decomisada.
Carne decomisada.

Coclé/El Ministerio de Salud (Minsa) en conjunto con el equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria de Coclé, en un operativo localizó a una res que estaba sacrificada.

Las autoridades aseguraron que todo animal debe ser inspeccionado por un médico veterinario, para verificar que se encuentre en buen estado, y que la carne sea apta para consumo humano.

Al momento del operativo, identificaron que las personas no contaban con la documentación requerida, para este tipo de procedimientos.

La Policía Nacional desempeña estos tipos de operativos para determinar lugares donde se realizan sacrificios clandestinos.

“Este tipo de sacrificio es insalubre, es un riesgo para la salud de la población” indicó la jefa del departamento de protección de alimentos, Magally Bullen.

Asimismo, comunicó Bullen, que en Coclé se están dando los hurtos pecuarios, por lo que se presta para este tipo de servicio, es necesario eliminarlo.

El Minsa aseguró que, el objetivo de este tipo de operativos es velar por el cumplimiento efectivo de la legislación sanitaria alimentaria y el control de las zoonosis, en todo el territorio nacional, garantizando un nivel adecuado de protección de la salud de la población.

Si te lo perdiste
Lo último
stats