Decretan arresto domiciliario con brazalete electrónico a cuatro imputados por balacera en El Chorrillo
Además del arresto domiciliario y el brazalete electrónico, el juez les impuso la prohibición de acercarse al corregimiento de El Chorrillo, al Hospital Santo Tomás y a las víctimas del hecho.
Ciudad de Panamá, Panamá/El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Justo Vargas, decretó medidas cautelares de retención domiciliaria con brazalete electrónico a cuatro ciudadanos imputados por múltiples delitos relacionados con una balacera ocurrida en El Chorrillo que dejó tres personas heridas.
Estas personas fueron imputadas por delitos contra la vida y la integridad personal en la modalidad de homicidio doloso en grado de tentativa, asociación ilícita, robo agravado, delito contra la inviolabilidad del domicilio y privación de libertad. Además del arresto domiciliario y el brazalete electrónico, el juez les impuso la prohibición de acercarse al corregimiento de El Chorrillo, al Hospital Santo Tomás y a las víctimas del hecho.
Según informó el Órgano Judicial, el juez fundamentó su decisión en los elementos de convicción y las diligencias de investigación presentadas durante la audiencia. Vargas consideró que las medidas cautelares decretadas son las más apropiadas para garantizar los fines del proceso.
Te podría interesar: Nuevo enfrentamiento entre pandillas aumenta el temor entre residentes de El Chorrillo
Previo a esta decisión, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos efectuada por el fiscal Claudio Antonio Cortez. La defensa de los imputados estuvo a cargo de cuatro abogados particulares. Durante la audiencia, el Ministerio Público anunció un recurso de apelación contra la medida cautelar impuesta.
La audiencia para resolver dicho recurso está programada para el próximo viernes 13 de junio, a las 8:30 a.m., en la Sala 1 del Tribunal Superior de Apelaciones del Primer Distrito Judicial.
Los acontecimientos que dieron origen a este proceso ocurrieron el martes 3 de junio, cuando la Policía Nacional recibió una llamada de alerta de residentes de la calle 23 de El Chorrillo, específicamente del sector conocido como Patio Limpio. Los denunciantes informaron sobre detonaciones realizadas por varias personas en la vía principal, incidente en el que tres personas resultaron heridas.