Fernando Correa niega violación de normas en la Caja de Ahorros

Fernando Correa se refiere al préstamo dado por la Caja de Ahorros

Fernando Correa salió este mediodía luego de varias horas en indagatoria, en la Fiscalía Primera Anticorrupción, luego de decretarse un receso en esta diligencia que se inició en la mañana de este 17 de octubre.

A Correa se le condujo desde las instalaciones de NexTV Canal 21 hacia el edificio Avesa.

Cuando salió de la indagatoria, luego que se decretara el receso, Correa dijo que no hubo violación a las normas de la CA.

Al ser consultado al respecto contestó: "Si se hubiesen violado [las normas] no lo hubiésemos aprobado".

Este mediodía a ese edificio llegaron familiares, amigos, su abogado Ángel Calderón, así como la exministra de Trabajo, Alma Cortés.

Correa fue miembro de la junta directiva de la Caja de Ahorros, en el periodo 2009-2014.

El Ministerio Público informó que esta diligencia no está dirigida hacia ningún medio de comunicación y se trata de las investigaciones por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Comunicado del Ministerio Público sobre la conducción de Fernando Correa.
Comunicado del Ministerio Público sobre la conducción de Fernando Correa. / Cortesía

Al edificio Avesa llegó la exministra de Trabajo Alma Cortés, quien defendió a Correa y dijo que se trata de una persecución a la libertad de prensa.

En tanto su abogado Ángel Calderón también reaccionó y dijo que no había ninguna citación contra su cliente.

La semana pasada se ordenó la detención preventiva del presidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros, Riccardo Francolini por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.

Se trata de una investigación seguida por supuestas irregularidades en el otorgamiento de un préstamo millonario a HPC-Contratas-P&V por 7 millones de dólares para la construcción del Centro de Convenciones de Amador.

Si te lo perdiste
Lo último
stats