Decretan receso hasta el jueves en audiencia por peculado en caso ‘autopista Arraiján-La Chorrera’

Caso de presunto peculado

Autopista Arraiján La Chorrera
Autopista Arraiján La Chorrera / Foto/Archivo

Ciudad de Panamá/Este lunes 26 de febrero, inició la audiencia ordinaria contra siete personas, entre ellas el exministro de Obras Públicas, Federico Suarez, por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de distintas formas de peculado, en el caso Autopista Arraiján-La Chorrera, en perjuicio del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

El Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá fue la sede de esta audiencia, donde la juzgadora admitió más de veinte 20 pruebas documentales a los defensores técnicos, lo que conllevó a decretar un receso hasta el próximo jueves 29 de febrero, a las 9:00 a.m.

Cuando se reanude el acto de audiencia, corresponderá escuchar los alegatos de conclusión, iniciando con el Ministerio Público, representado por los fiscales Anticorrupción Kira Tascón y Ariel De Gracia. 

La querella la ejerce el abogado Ricardo Smith, en representación del MOP. La causa está relacionada con presuntas irregularidades en el contrato de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera, durante el período comprendido entre 2010-2017.

Si te lo perdiste
Lo último
stats