Defensa de De Icaza: ‘Ningún comerciante trabaja por hobbie’
Una mansión en Dos Mares con jacuzzi, paneles solares, entre otros lujos, se encuentran en la lista de bienes propiedad de Rubén De Icaza, vinculado en la investigación por beneficiarse con la venta con sobrecostos de comida deshidratada para el Programa de Ayuda Nacional (PAN).
El abogado defensor, Rolando Rodríguez escudó a su cliente diciendo en entrevista en Noticias AM, que la propiedad solo tiene cinco recámaras y es una casa no una mansión.
Sobre las vinculaciones en las investigaciones de los sobrecostos en el PAN, el abogado Rodríguez dijo que “en 2007 trajo [De Icaza] 11 millones de dólares y algo en arroz, y en esa transacción debe haber alguna ganancia, ningún comerciante trabaja por ‘hobbie’, todos trabajan para ganar”, dijo el abogado. Y agregó, “él fue el que trajo la comida aquí”.
“El señor De Icaza está detenido en su casa con un policía afuera”, comentó.
Rubén De Icaza es uno de los beneficiarios con la compra de comidas deshidratas en el PAN, por un monto de 45 millones de dólares. De Icaza fue indagado y en estos momentos se encuentra bajo arresto domiciliario.