Defensa de Martinelli entrega a juez Torres declaración traducida al inglés

Caricatura del expresidente Ricardo Martinelli.
Audiencia a expresidente Ricardo Martinelli. / TVN Noticias.

La tarde de este martes 29 de agosto se conoció que la defensa del expresidente Ricardo Martinelli entregó al juez Edwin Torres la declaración jurada que este exigía traducida al inglés.

Esta declaración jurada del abogado Roberto Moreno quien fue fiscal del Ministerio Público tiene que ver con la decisión del Magistrado Harry Díaz de acusar a Martinelli directamente sin antes hacer una audiencia de imputación.

La entrega de esta declaración traducida generó que el juez Torres demorará su decisión sobre la extradición o no del exmandatario panameño.

El 31 de agosto será una fecha decisiva para el futuro judicial de Martinelli, día en que el juez Torres dará a conocer su decisión en el caso.

El pasado 23 de agosto, Martinelli acudió a la audiencia de extradición que tuvo lugar en la Corte Federal de Miami, Florida, Estados Unidos.

Para los que respaldan a Martinelli es favorable que el juez no haya decidido de una vez.

Otros participantes de la audiencia lamentaron que se discutieran temas domésticos que no tenían nada que ver con el proceso de extradición.

El expresidente Martinelli enfrenta cargos relacionados con interceptación ilegal de comunicaciones (pinchazos telefónicos) y peculado.

Si te lo perdiste
Lo último
stats