Defensa de Ricardo Martinelli espera pronunciamiento sobre detención en Miami

Abogados de Martinelli, a la expectativa de decisión en EEUU

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli que se encuentran en Miami, espera algún pronunciamiento en cuanto al arraigo que mantiene el presidente en ese estado, en las próximas 24 horas.

Los abogados que forman parte de la defensa de Martinelli mantuvieron una reunión durante la mañana de este marte 27 de junio en McDermott Will & Emery [una firma de abogados en Miami], donde estuvo el abogado panameño Sidney Sittón.

Al expediente del caso, se han incorporado dos cartas que se han presentado a favor del expresidente panameño, que sugieren que Martinelli es víctima de la oposición y que han sido enviadas por un profesor de Miami y un candidato para la alcaldía de nacionalidad colombiana.

Hay que recordar que por parte de la fiscalía, se ha tomado en cuenta el testimonio de Ismael Pittí, en la embajada de Panamá en Washington.

Los martes han sido días clave en los temas relacionados a Ricardo Martinelli en el Sur de La Florida, ya que su primera audiencia de arraigo fue un martes, día en que se le dio tiempo a los abogados para que prepararan argumentos hasta el siguiente martes.

Ese día fue hace una semana exactamente, es decir que se cumplen 15 de la detención de Ricardo Martinelli.

El juez Edwin G. Torres había anunciado que en una o dos semanas se tendría una decisión de si permanecería detenido o si se le otorgaba la libertad bajo fianza.

Con información de Eduardo Lim Yueng.

Si te lo perdiste
stats