Abogado de Martinelli pide información sobre declaración de Ismael Pittí

detencion-martinelli-FDCmiami
Ricardo Martinelli, expresidente de Panamá, está detenido en una prisión federal de Miami, Estados Unidos.

El abogado Sidney Sittón, que forma parte del equipo legal del expresidente Ricardo Martinelli, solicitó al magistrado Harry Díaz, que le informe si tuvo conocimiento de la declaración que rindió exagente del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) Ismael Pittí y que fue incorporada a la audiencia del pasado martes por la petición de extradición del exgobernante.

La petición fue hecha hoy lunes 26 de junio por Sittón, ante el despacho del magistrado Díaz, que ejerce como fiscal del caso de los pinchazos telefónicos seguido a Martinelli.

Martinelli está detenido desde el pasado 12 de junio en una prisión federal de Miami, Estados Unidos, mientras se decide el pedido de extradición que hizo Panamá para que enfrente el proceso penal por los pinchazos telefónicos.

Sittón solicita a Díaz que le informe si tuvo conocimiento de la confección y elaboración del affidavit (declaración jurada) de Ismael Pittí, que fue incorporado por la Embajada de Panamá en Estados Unidos, en el proceso de extradición que se le sigue a Martinelli.

Además pidió que le confirme si la fecha de cierre de la investigación fue el 8 de octubre de 2015 y si dentro de la acusación que presentó Díaz contra Martinelli por los pinchazos telefónicos, se incluyó la citada declaración de Pittí.

Según una noticia divulgada por Univisión, Pittí señaló en su declaración que desde el CSN, Martinelli espió a los norteamericanos Christian Ferry (estratega de campaña del hoy presidente de Panamá Juan Carlos Varela) y a Richard Downie (que asesoró al excandidato presidencial Juan Carlos Navarro).

El pasado martes 20 de junio, se llevó a cabo la segunda audiencia a Martinelli en el Tribunal Federal de Miami.

Concluido el acto, el juez Edwin G. Torres decidió mantener la detención del expresidente panameño hasta tomar una decisión sobre la solicitud de fianza de excarcelación, analizar los recursos presentados por los abogados y definir si acoge la extradición de Martinelli a Panamá.

Martinelli fue detenido en su residencia en Coral Gables, Miami, lugar en el que estaba viviendo luego de haber salido de Panamá desde el 28 de enero de 2015.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats