Defensor del Pueblo se refiere a la situación de los migrantes en Panamá

Migrantes en Panamá

Estación Migratoria de San Vicente
Estación Migratoria de San Vicente / Redes Sociales

Los derechos de las personas migrantes que lleguen a territorio panameño serán garantizados por la Defensoría del Pueblo, aseguró Eduardo Leblanc González, durante la inauguración de la estación temporal de recepción de migrantes recientemente en la provincia de Darién.

Leblanc González, explicó a representantes de los organismos humanitarios internacionales los esfuerzos y el trabajo permanente que mantiene la Institución Nacional de Derechos Humanos para que se cumpla con brindarle las mejores condiciones a los migrantes que toman a Panamá como país de tránsito para viajar hacia países del norte del continente.

En su visita a la Estación de Recepción de Migrantes (ERM) ubicada en San Vicente, pudo entrevistarse con un grupo de migrantes quienes le dieron a conocer sus inquietudes y querían saber la metodología de traslado ya que su único interés era seguir su travesía.

Entre los organismos humanitarios que tienen presencia en Panamá están: Consejo Noruego para Refugiados (NRC), Cruz Roja Internacional, HIAS_ACNUR, OIM, Organización Internacional para las Migraciones, entre otras.

Leblanc participó recientemente en la inauguración de la nueva estación de Recepción de Migrantes en San Vicente a cargo del Servicio Nacional de Migración el cual consta de instalaciones modulares con aproximadamente 540 dormitorios, agua potable, baños, área de cocina, comedor, luz eléctrica, tanque de reserva de agua y clínica.

Si te lo perdiste
Lo último
stats