Amor y Orgullo
En vivo
Ciudad de Panamá/La Defensoría del Pueblo actuó como facilitadora en una mesa de diálogo sostenida en su sede entre representantes de los buhoneros o microempresarios y diversas instituciones del Estado, con el propósito de promover el entendimiento y la búsqueda de soluciones conjuntas tras los recientes desalojos que afectaron a trabajadores informales.
En la reunión participaron diputados suplentes, representantes del Municipio de Panamá, Metro de Panamá, MiBus, Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) y la Representante del corregimiento de Tocumen, Arielis Barría.
El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, reiteró el compromiso de la institución de servir como mediadora en este proceso.
“Tenemos un compromiso como facilitadores para que se logre un acuerdo conveniente para todos. Esta es la casa de los derechos humanos”, afirmó el Ombudsperson.
La vocera de los buhoneros, Mónica Correa, agradeció la intervención de la Defensoría por mantener una comunicación efectiva con las autoridades, subrayando la difícil situación que enfrentan muchas familias tras los desalojos.
Por su parte, el director de Servicio a la Comunidad de la Alcaldía de Panamá, Miguel Justiniani, destacó la importancia del papel mediador de la Defensoría del Pueblo, señalando que el diálogo es fundamental para alcanzar resultados positivos en beneficio de los microempresarios y de la ciudad.
El director de Atención Ciudadana (DAC) de la Defensoría, Diego Almanza, informó que en esta segunda reunión de trabajo se lograron nuevos compromisos institucionales y se resaltó la necesidad de incluir a más entidades, especialmente para abordar temas de seguridad y reubicación.
Se espera que la Asamblea Nacional convoque próximamente una nueva reunión de seguimiento, con la participación de los diputados, el Municipio de Panamá, la UABR, los buhoneros y la Defensoría del Pueblo, con el fin de continuar avanzando en la búsqueda de acuerdos sostenibles que beneficien a todas las partes.