Dengue cobra su segunda víctima en Coclé, fue un menor de edad

Dengue en Panamá

Fallece menor de edad por dengue en Coclé / Nathali Reyes

Aguadulce/Un menor de 15 de edad falleció en el Hospital Dr. Estévez, ubicado en el distrito de Aguadulce, en la provincia de Coclé, tras sufrir complicaciones por dengue. 

Se conoció que el adolescente viajó desde el distrito de Capira, y se internó en el Hospital de Aguadulce, en donde se le realizaron todos los exámenes y pruebas correspondientes, sin embargo, fue demasiado tarde, falleciendo en la tarde del domingo 7 de abril.

Gretna Martínez, directora institucional de la CSS, explicó que el paciente ingresó en la madrugada del domingo, presentando síntomas de malestar general, cefalea, fiebre, decaimiento, distrés respiratorio.  

Este caso corresponde a la segunda víctima por dengue en la provincia de Coclé. El primero correspondió a una persona de 21 años de edad. 

Según el último informe difundido por el Ministerio de Salud (Minsa), se han registrado 558 casos de dengue en todo el país hasta el momento. De estos, 502 son sin signos de alarma, 54 mantienen signos de alarmados presentan dengue grave dos han resultado en fallecimiento. Las áreas con mayor incidencia de casos son los corregimientos de Las Garzas24 de Diciembre y Las Mañanitas.

Con información de Nathali Reyes

Si te lo perdiste
Lo último
stats