Desapariciones de mujeres en Chiriquí guardan el mismo 'modus operandi', asegura directora de Inamu

Mujeres desaparecidas

Directora de Inamu analiza últimos casos de violencia y femicidio

Las desapariciones de mujeres en la provincia de Chiriquí, podrían tratarse de varias aristas, una de estas, la trata de personas, indicó la directora del Instituto Nacional de la Mujer (Inamu), Nellys Herrera.

Y es que, tras estas desapariciones, se maneja el mismo modus operandi, mujeres jóvenes, Ngäbe Buglé y en busca de un empleo y que han sido atraídas a través de un celular o de una farsa.

Herrera sostuvo que hace tres semanas estuvo conversando con el fiscal de Homicidios y Femicidios en la provincia de Chiriquí, sobre tres de estos casos, para conocer los avances en esta materia, “sin intensiones de obstaculizar las investigaciones”, pero sí con la intención de garantizar la celeridad de dicho proceso.

“No hay un hallazgo de cuerpos, las jóvenes pueden haber sido víctimas de trata de personas por la cercanía a áreas fronterizas, desaparecidas o asesinadas”, enfatizó.

Herrera adelantó que evidenciaron que el Ministerio Público en Chiriquí ha estado haciendo las investigaciones y que tiene “adelantos significativos y estamos seguros que muy pronto podrán adelantar a la ciudadanía resultados en cuanto a las investigaciones.

Al menos cuatro de estas mujeres coinciden en que salieron en busca de un trabajo, lo que podría indicar, que un grupo o personas organizadas están queriendo aprovecharse de una u otra manera.

Si te lo perdiste
Lo último
stats