Desfile de Navidad, el nuevo tira y jala entre el Minsa y el alcalde de Boquete

Polémica por desfile navideño en Boquete

Luego de una sanción del Ministerio De Salud (Minsa), al alcalde de Boquete, Josward Alvarado, por actos el pasado 28 de noviembre, una nueva polémica está servida en la mesa, esta vez, la cancelación de un desfile de Navidad.

De acuerdo con Alvarado, tenía un permiso desde septiembre para las actividades conmemorativas del bicentenario y la Navidad.

Agregó que en las actividades previas del 26 y 27 de noviembre no hubo problemas, pero para el día 28 tenían permiso para el acto cívico y desfile folclórico.

Alvarado dijo que hubo bandas independientes que solicitaron desfilar, por lo que hizo las consultas y “verbalmente”, lo que a su juicio fue una de sus fallas, se le dijo que podían en la ruta del paseo folclórico, lo que se hizo con cinco bandas.

Tras este hecho, entonces, el Minsa aplicó la multa al alcalde. Posteriormente se ha hecho el anuncio de que no cuentan con permiso para realizar desfile de Navidad.

Alvarado dijo que llevarán otra solicitud para la parada de Navidad, porque muchos comercios han invertido para poder levantar la economía en el distrito.

La parada sería en una ruta con el 50% de aforo y con las medidas de bioseguridad. En caso de que no se acepte pues harán un "parón navideño" y cerrarán una vía para colocar todos los carros en este punto.

Para cerrar, el alcalde indicó que hay miembros del partido oficialista que "todavía no se le quita de la cabeza que perdieron las elecciones".

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats