La magia de la Navidad brilló este domingo en Panamá
Cada año, los niños, niñas y sus familias, esperan con ansias el tan esperado desfile de Navidad que se desarrolló en el centro de la ciudad de Panamá.
Bajo el lema “Brilla La Navidad”, la Alcaldía de Panamá celebró un mágico momento al reunir a familias panameñas y extranjeras.
Miles de personas ingresaron a la Cinta Costera desde las 2:30 p.m., para ubicarse en el mejor lugar y no perderse ningún detalle del desfile navideño.
A las 5:15 p.m. inició de manera oficial el esperado desfile, encabezado por la legendaria Banda Republicana, seguido de los reconocidos compositores y artistas panameños Erika Ender y Omar Alfano, quienes enorgullecieron al país hace pocas semanas con el Grammy Latino 2016.
Roberto "Manos de Piedra" Durán, leyenda del boxeo panameño, también viajó en los automóviles convertibles de colección que recorrían las calles de la Cinta Costera.
Distintas notas musicales pusieron a gozar a grandes y chicos a lo largo de la ruta del desfile.
Unidades de la Policía Nacional se mantuvieron en los accesos habilitados para el desfile con el objetivo de garantizar la seguridad de los presentes a este tradicional desfile.
Este año, la unidad investigativa (TVN Investiga), invitó a niños de la escuela Las Matas en Las Minas, provincia de Herrera, para que disfrutaran del desfile y conocieran emblemáticos lugares en la capital.
Por su parte, familias en la provincia de Colón también se organizaron desde hace una semana para celebrar la Navidad.
“Nos organizamos desde hace una semana para venir a este desfile”, señaló una de las asistentes que viajó con familiares y amigos desde la provincia de Colón.
Más de 2,700 unidades de la Fuerza de Tarea Conjunta brindaron seguridad a los asistentes, y además en los puestos de venta de comida, personal del Ministerio de Salud, verificó que se cumplieran con las medidas sanitarias.
En el desfile 12 carrozas recorrieron las avenidas y participaron 12 bandas musicales que, con motivos de la literatura universal, hablaron de la Navidad. Uno de ellos hizo homenaje al escritor Rogelio Sinán, autor de la Cucarachita Mandinga.
A las 7:45 p.m. concluyó el desfile navideño, con un despliegue de fuegos artificiales en la Cinta Costera.
Las personas disfrutaron de una tarde/noche llena de emociones y de un gran ambiente familiar, siendo un momento especial para cada uno de los asistentes.