Detención para dos acusados del homicidio de un precandidato de libre postulación

Detención provisional para hombre que robó dinero de planilla en Brisas del Golf
Detención provisional para dos personas. / Foto/Archivo

Panamá/El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Mike Zúñiga Rodríguez, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a dos personas, de 22 y 24 años, imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio doloso agravado y asociación ilícita para delinquir.

En audiencia de control de garantías, el juzgador manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como peligro de afectar medios de prueba, peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho, número de delitos imputados y peligro para las víctimas.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se presentó la formulación de la imputación de los cargos hechos por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal Humberto López.

Los imputados estuvieron representados por los defensores técnicos particulares Ernis Barrera Morales y David Domínguez, mientras que la defensa de víctimas del delito estuvo a cargo del abogado particular Esteban Meléndez.

Este hecho se suscitó el 17 septiembre del año en curso en el sector de Las Margaritas, distrito de Chepo, en Panamá Este, cuando una persona perdió la vida a causa de varios impactos de bala efectuados con arma de fuego. El precandidato por la libre postulación era Elvis Pérez Barahona.

Estas personas fueron aprehendidas en la operación “Tormenta cero”, desplegada por el Ministerio Público en asociación con la Policía Nacional.

El juez Mike Zúñiga otorgó un plazo de investigación de 6 meses.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats