Detención provisional a 2 personas por el secuestro de 3 empresarios

Detención provisional a 2 ciudadanos por el secuestro de 3 empresarios
Detención provisional a 2 ciudadanos por el secuestro de 3 empresarios / Foto/Archivo

Dos ciudadanos de 30 y 32 años de edad, fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de secuestro y privación de libertad, ambos en calidad de autor.

La imputación de los ciudadanos se efectuó durante audiencias virtuales realizadas en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Plaza Ágora.

La primera vídeo audiencia, que estuvo presidida por la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Clara Montenegro, se decretó la medida cautelar personal de detención provisional a un ciudadano de 32 años de edad, imputado por la presunta comisión de los delitos de Secuestro y Privación de Libertad.

En esta audiencia, la Juzgadora manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la vinculación y la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro para la comunidad por el tipo de delito y la ejecución del hecho.

Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos realizados por el Ministerio Público, que estuvo representado por el Fiscal Juan Oscar Domínguez. Asimismo, participó de esta audiencia la Defensora Pública del imputado que estuvo representada por la Licenciada Belkis Polo.

Este hecho se suscitó, para la fecha del pasado 24 de agosto de 2020, en el sector norte de la ciudad, corregimiento de las Cumbres, sector de el Peñón, donde se privó de libertad a un empresario panameño.

Al mismo tiempo, en relación a este caso, se llevó a cabo otra vídeo audiencia seguida a un ciudadano de 30 años de edad, por la presunta comisión del delito contra la Libertad Individual, en la modalidad de Secuestro, en donde la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Josefa Monfante, también ordenó la medida cautelar personal de detención provisional.

La Juez Monfante, luego de escuchar a las partes intervinientes, consideró que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho; aunado a los riesgos procesales tales como: el peligro de fuga; peligro para afectar los medios de prueba; peligro para la comunidad y peligro para las víctimas.

Previamente, se legalizó un control de vigilancia y seguimiento, al igual que se legalizó una diligencia de fijación y captación de imagen. También se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de la imputación de los cargos realizados por el Fiscal Efrain Galvez. Mientras que el hoy imputado estuvo asistido por la Defensora Técnica Particular, Licenciada Kathia Lorena Trejos.

Este hecho se suscitó, para la fecha del pasado 24 de septiembre del presente año en esta oportunidad en el corregimiento de Chilibre, específicamente en el sector de la antigua Cantera, donde se privó de libertad a dos empresarios panameños.

Si te lo perdiste
Lo último
stats