Capturan a cuatro personas involucradas en fuga de Gilberto Ventura

Fiscalía detiene 4 sospechosos vinculados con fuga de Ventura Ceballos / TVN Noticias

Cuatro personas supuestamente vinculadas en el caso de la fuga de Gilberto Ventura Ceballos del Centro Penitenciario La Joyita, fueron aprehendidas por la Sección de Atención Primaria del Área Metropolitana, del Ministerio Público (MP).

Los aprehendidos han sido la mujer que actúo como abogada del imputado extranjero, un hombre que le consiguió a la abogada el vehículo que usaron para la fuga, un intermediario vinculado al auto y un teniente de la Policía Nacional (PN).

Las aprehensiones se dieron este jueves 11 de mayo, con allanamientos autorizados por un juez de la causa. Los ciudadanos detenidos deberán comparecer en una audiencia de Garantía.

El operativo y la investigación desarrollada para lograr las aprehensiones ha estado a cargo del fiscal Superior de Atención Primaria, Julio Villarreal.

Gilberto Ventura Ceballos con paradero desconocido, acusado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes chorreranos de descendencia china, se evadió el pasado 28 de diciembre de 2017 del Centro Penitenciario La Joyita, al momento de una supuesta visita de su representante legal.

La versión que manejan las autoridades, es que la mujer se hizo pasar por su abogada falsificando su idoneidad y así burló los controles de seguridad del penal.

Cuando Ventura Ceballos llegó al área de gestión judicial, tras salir del pabellón siete, donde estaba internado, y custodiado por policías, eludió los controles de seguridad externos y salió con rumbo desconocido.

Hay una alerta roja en Interpol para dar con su captura.

Si te lo perdiste
Lo último
stats