TVN plus En vivo

'Diálogo por el Agro', en peligro tras acaloradas palabras

Diálogo por el Agro, en peligro / TVN Noticias

Como un ataque a los productores nacionales calificó Augusto Jiménez, productor de Tierras Altas de Chiriquí, las fuertes palabras emitidas por el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados (AN) Raúl Pineda, lo cual pone en peligro el “Diálogo por el Agro”.

En redes sociales circuló el video que muestra al diputado Pineda alzando la voz a Jiménez, cuando el productor cuestionó que la situación del agro no podía quedar solo en diálogos como siempre.

Ante el acalorado pronunciamiento de Pineda, el productor prefirió mantenerse sereno, pues como dijo vía telefónica en Noticias AM, “la posición de los productores no es compatible con ese tipo de acciones”.

“Ese acto bochornoso no es un ataque a Augusto Jiménez, es un ataque a los productores a nivel nacional”, recalcó.

Jiménez dijo que ha recibido el apoyo de cientos de productores en todo el país.

El productor acudió a la invitación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios, “que ayer se convirtió en una discusión de insultos agropecuarios”, dijo.

Agregó Jiménez que: “Si yo falté el respeto a la comisión en decir que los centros post cosechas, esas instalaciones modernas que deben quedar al servicio de los productores y consumidores, si al final de eso no se concluye todo lo que están diciendo”.

El productor manifestó que quedó impresionado con la reacción del diputado Pineda, en un momento donde Jiménez no pudo intervenir más dentro del diálogo.

Se informó que este miércoles 30 de noviembre el Frente Agropecuario se reunirá de manera “urgente”, a las 5:00 p.m. en la ciudad de David, provincia de Chiriquí.

En tanto analizarán la situación que podría afectar el “Diálogo por el Agro”, que encabeza esta comisión de la AN.

Mientras habrá que esperar la decisión de los 13 gremios que se reunirán esta tarde en David para conocer su posición tras lo sucedido.

Si te lo perdiste
stats