Diálogo entre funcionarios y directivos de la CSS se estanca; exigen restituciones

Diálogo CSS

Sigue sin acuerdos diálogo entre funcionarios y directivos de la CSS

Funcionarios de la Caja de Seguro Social y directivos de esta entidad, se reunieron nuevamente este miércoles 9 de noviembre, en las instalaciones de la Defensoría del Pueblo, quien funge como mediador en el diálogo que mantienen ambas partes en busca de una solución a las peticiones que han realizado los trabajadores.

De acuerdo con dirigentes de los trabajadores, la huelga que se había establecido, prácticamente ha cesado debido al temor de varios funcionarios por los casos de despidos que se han venido registrando y “la forma arbitraria en que se ha comportado la administración”.

La dirigente Priscila Vásquez por su parte indicó, que no existe un interés real de los directivos por llegar a una solución en este diálogo, si se siguen generando despidos de los representantes de los trabajadores.

Vásquez, denunció que no ha sido notificada de despido, pero sí ha sido objeto de hostigamiento para basarse en un abandono de cargo.

El secretario general de la entidad, Edwin Salamín sostuvo, que quienes han planteado continuar en el dialogo han sido los directivos de la CSS, dando muestra de buena fe, de atención a los gremios.

Agregó que las 36 destituciones de funcionarios que se han dado, han sido por procesos administrativos que la institución tiene competencia privativa para tomar estas decisiones, siendo procesos que tienen un curso legal que se deben determinar y decidir en esta misma vía.

“No hay persecución de ninguna naturaleza contra ningún funcionario, no estamos violando ningún convenio de libertad gremial, sindical, ni de negociación colectiva, somos respetuosos de los convenios internacionales en este sentido” recalcó.

Con información de Yannisse Vergara

 

 

 

 

Si te lo perdiste
Lo último
stats