Diputada Gómez asegura que ‘no tiene botellas’, pide que se audite su planilla
La diputada independiente, Ana Matilde Gómez, aseguró que “no tiene botellas”, por lo que pide al contralor de la República, Federico Humbert que audite su planilla.
“Los que trabajan conmigo, ninguno es una botella y solicito al contralor que haga una auditoria de la planilla que mantengo”, expresó Gomez.
Según Gómez, el contralor puede hacer auditorias, fiscalizar cuentas y verificar toda la contabilidad del Estado, porque es una facultad constitucional y la propia Constitución le dice que cuando encuentre irregularidades deberá presentar las denuncias.
“Si lo que el contralor ha encontrado en efecto es así, son delitos. Lo que yo sí puedo responder es por las personas que trabajan conmigo y ninguno es una botella, por lo tanto me he presentado en la Contraloría para solicitarle al señor contralor que haga las auditorias del personal que trabaja conmigo”, detalló Gómez.
La diputada independiente considera que con los hallazgos que ya tiene el contralor, hay prueba idónea de la comisión de los delitos, por lo que lo insta a que proceda a presentar las denuncias.
Pagos de días inexistentes en el calendario, funcionarios que no prestaban servicios y centenares de cheques dirigidos a una sola familia, fueron parte de las irregularidades encontradas por las auditorías realizadas por la Contraloría General de la República a la planilla 080 de Asamblea Nacional, así lo informó el contralor Federico Humbert en conferencia de prensa el martes 5 de junio.
Con información de María De Gracia