TVN plus En vivo

Diputados recibirán este lunes lista de candidatos a defensor del pueblo

Algunos de los aspirantes a la Defensoría del Pueblo
Algunos de los aspirantes a la Defensoría del Pueblo / TVN Noticias
Efe
29 de febrero 2016 - 11:06

El pleno de la Asamblea Nacional de Panamá recibirá hoy los expedientes de los 26 candidatos a defensor del pueblo, que debe escogerse para sustituir a Lilia Herrera en abril próximo.

El parlamento informó de que, luego del proceso de entrevistas en la Comisión de Gobierno, Justicia y Asuntos Constitucionales, los 71 diputados tendrán que decidir quien es el nuevo o nueva defensora por mayoría absoluta.

Con la sustentación de propuestas, como fortalecimiento de la labor de la Defensoría, la equidad de género, la reingeniería de la institución, la mayor presencia en aéreas apartadas, al igual que en cárceles del país, finalizó la semana pasada el periodo de entrevistas que llevó a cabo la Comisión de Gobierno.

Según el diputado del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Pedro Miguel González, presidente de la comisión, los 26 aspirantes a defensor del Pueblo, entre ellos once mujeres, cumplen con los requisitos necesarios para ser considerados como aspirantes a este cargo, que ocupará por cinco años

stats