Diputados le dan prioridad a la escogencia del nuevo contralor

Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados.
Pleno de la Asamblea Nacional de Diputados. / TVN Noticias

Todo parece indicar que los planetas dentro del universo político de la Asamblea Nacional están alineados para que la tarde de este martes 13 de agosto se escoja al nuevo Contralor y Subcontralor de la República.

De acuerdo a lo establecido en el “Orden del Día”, la escogencia del reemplazo de Federico Humbert, cuyo periodo frente a la Contraloría General de la República termina el 31 de diciembre del 2019 será el punto número cuatro.

Mientras que la creación del Ministerio de Cultura, cuya ley sufrió modificaciones el pasado lunes 12 de agosto pasó al quinto punto del orden del día.

Orden del día del 13 de agosto de 2019.
Orden del día del 13 de agosto de 2019. / TVN Noticias

El nombre del exmagistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís es el que más fuerza tiene entre la bancada de Cambio Democrático y de la aplanadora del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Un total de 24 candidatos cumplieron con los requisitos para el cargo de contralor y 29 para el de subcontralor, según los establece el artículo 279 de la Constitución.

En total se postularon 27 ciudadanos para el cargo de contralor y 35 para el de subcontralor. En 14 casos, las personas se postularon para los dos cargos

stats