Dirección de Farmacia y Drogas busca agilizar trámites de registros sanitarios y otros con tecnología de punta

Buscan agilizar trámites.
Buscan agilizar trámites. / Foto/Cortesía

Proporcionar la agilización de trámites de registro sanitario, licencia de operaciones, entre otras documentaciones, en un tiempo expedito y respaldado con tecnología de punta, es lo que busca proporcionar la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, así lo informó su directora la licenciada Elvia Lau.

“Todo este trabajo busca el beneficio de los usuarios, para que sus trámites puedan realizarlo en un tiempo expedito”, sostuvo Lau.

Las palabras de la funcionaria se dieron en el marco de los 20 años de esta dirección, en donde durante la semana, se impartieron capacitaciones a usuarios internos y externos con el objetivo que estén claros en cuanto a la aplicación de la normativa sanitaria vigente en los procesos y trámites que realizan.

Sobre los aspectos tecnológicos resaltó que todo involucra la innovación por lo que coordinan estrategias con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) y algunas acciones con el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la Secretaría de Digitalización de Procesos de la Presidencia y con la Autoridad Nacional de Aduanas.

Finalmente, reafirmó que todo el robustecimiento y modernización de la dirección Nacional de Farmacia y Drogas se enfocan a que llegue a ser una autoridad regulatoria de referencia como otros países de la región y con niveles de madurez ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Si te lo perdiste
Lo último
stats