Dirección General de Ingresos implementará la aplicación DGI-Panamá

DGI.
DGI. / Foto Ilustrativa

La Dirección General de Ingresos (DGI) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informa que, a partir del 1 de julio de 2020, los contribuyentes de todo el país podrán bajar a través de su Google play, la App DGI-Panamá que les permitirá consultar y hacer los trámites que la institución ofrece, lo que contribuirá acortar los tiempos de atención y aminorar largas filas de personas y evitar los riesgos de contagio con el coronavirus.

La nueva App DGI-Panamá, permitirá a los que ingresen poder realizar consultas o trámites como Paz y Salvo, certificación de tasa única, solicitud de prórroga, además podrán realizar pagos en línea de los impuestos sobre la renta, impuestos del ITBMS, impuesto de Inmuebles y otras necesidades que tengan los contribuyentes.

DGI indica que los contribuyentes deben tener presente que, para acceder a estos servicios, solo se podrá utilizar el sistema Android y en la pantalla de entrada acceder con su número de RUC y NIT. Al entrar se debe desplegar el menú y comenzar a navegar en las distintas opciones que les ofrece este App, desde la comodidad de su casa u oficina, seguro, sin demoras ni filas.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats