Disputa entre bandas pone en peligro seguridad de estudiantes en San Miguelito

Inseguridad

Disputa entre bandas pone en peligro seguridad de estudiantes

En el distrito de San Miguelito, varias escuelas están a merced de enfrentamientos entre bandas que operan en los alrededores.

La escuela José de San Martín, en Cerro Batea no se libra de este problema de inseguridad.

Ya se han reportado atracos a los estudiantes y al menos cinco casos de personas ajenas que entran y se hacen pasar por estudiantes.

Gilian de Griffit, subdirectora técnico administrativa de este centro educativo, dijo que el distrito de San Miguelito tiene un alto índice de violencia y han tenido cinco casos de jóvenes que ingresaron haciéndose pasar por alumnos, situación que ha sido reportada.

Algunos estudiantes sienten temor porque supuestamente, otros alumnos están en pandillas y los amenazan.

El personal educativo es orientado para tratar de ser apoyo a los estudiantes e identificar a los que no pertenecen a la escuela.

Griffit dijo que ya han reportado los casos a la Policía Nacional y los padres de familia también tratan de apoyar recogiendo a los estudiantes.

Por su parte, la asesora legal de la regional de San Miguelito, reconoció que a nivel del distrito están enfrentando este problema.

Agrega que también constituye un problema la violencia interna, en las que están involucrados algunos alumnos o sus padres.

Padres de familia han solicitado mayor seguridad en los alrededores de las escuelas para garantizar la seguridad de los estudiantes.

Con información de Nicanor Alvarado

Si te lo perdiste
stats