Disputas por un cupo para vender en la ruta del carnaval capitalino

Cientos de personas esperan permiso para poner sus puestos de comida en el Carnaval / Antony Martínez

Otra vez el otorgamiento de permisos en la ruta del carnaval capitalino enfrenta a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) con los pequeños comerciantes. Al parecer este año no hay cama para tanta gente.

Tras varios días acampando en los predios del centro de Amador, más de 100 personas esperaban una respuesta para la colocación de un puesto en la ruta del carnaval en la Cinta Costera. Luego que se diera a conocer que se emitirán sólo 70 permisos, exclusivamente, para panameños, la reacción no se hizo esperar.

Un centenar de personas se disputan los pocos permisos que el gobierno dará para estos carnavales en la capital. Los interesados, que piden que se extienda la lista a 100 cupos, indicaron que desde el pasado domingo elaboraron una lista con el fin de obtener su cupo y poder tener ganancias en estos carnavales.

Un aspecto puntual, en la ruta del carnaval, según las autoridades, será la vigilancia del Ministerio de Salud. Serán los 70 primeros que asistan al lugar designado por la ATP quienes obtendrán el permiso, para puestos fijos. Además se destacó que no se permitirán los vendedores ambulantes.

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats