Divergencias entre dirigencia de la Comarca por proyecto de Barro Blanco

Divergencias entre dirigencia de la Comarca por proyecto de Barro Blanco
Redacción
20 de enero 2015 - 18:51

La dirigencia de la Comarca Ngäbe Buglé está dividida con respecto al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco.

ElMovimiento 10 de Abril (M-10) acusa a losdiputados de la región, Ausencio Palacio y Jaime Pedrol Guerra, de negociar directamente con la empresa a cargo del proyecto hidroeléctrico, Generadora del Istmo S.A.-Genisa-.

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Asamblea Nacional de Diputados, Ausencio Palacio, consideró que el M-10 es un grupo minúsculo e irresponsable, dirigido por cabezas calientes que no tienen convocatoria.

También Pedrol Guerra, rechazó los señalamientos del M-10 e incluso considera que hay una intención política detrás del Movimiento.

"Pienso que debe haber algún trasfondo político detrás de esto. En mi vida personal, soy ambientalista, es más, soy biológo, dijo Pedrol Guerra, tras lo cual remachó que es un defensor de los intereses de la comunidad.

El Movimiento 10 de Abrildio un ultimátum al Gobierno a cumplirse el 15 de febrero, donde exigen la suspensión definitiva del proyecto.

El Consejo de Gabinete designó un comité de alto nivel, presidido por la vicepresidenta y canciller experta en temas de mediación, Isabel Saint Malo, para tratar el tema.

Si te lo perdiste
Lo último
stats