Master Chef Celebrity
En vivo
Ciudad de Panamá, Panamá/En una ceremonia de firma de decretos celebrada este lunes en el Despacho Oval de la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anticipó una próxima conversación telefónica con el mandatario panameño, José Raúl Mulino, prevista para este viernes 7 de febrero.
"Creo que vamos a hablar con Panamá el viernes. Esencialmente, se han comprometido a ciertas cosas, pero no estoy contento con ello", declaró Trump, sin ocultar su descontento con los acuerdos actuales.
El mandatario reveló que el secretario de Estado, Marco Rubio, sostuvo una extensa reunión con Mulino, a quien considera un hombre respetable, y otros líderes panameños, en el marco de una visita diplomática al país centroamericano. Según Trump, las conversaciones entre ambos países están centradas en intentar alcanzar un nuevo acuerdo relacionado con el canal de Panamá.
En sus declaraciones, Trump también criticó nuevamente la entrega del canal durante la administración de Jimmy Carter, calificándola como una decisión "tonta". Advirtió además que Estados Unidos está dispuesto a recuperar su influencia en la zona: "O lo queremos de vuelta u obtendremos algo muy fuerte o lo tomaremos de vuelta”.