Construirán tres nuevas sedes de Universidad Tecnológica

Construirán tres nuevas sedes de Universidad Tecnológica
Construirán tres nuevas sedes de Universidad Tecnológica
Efe
29 de abril 2017 - 11:50

El Gobierno panameño dio hoy 29 de abril, inicio a la construcción de tres edificios que serán sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en las provincias centrales de Coclé, Azuero y Veraguas.

Las instalaciones tendrán un costo de 15.4 millones de dólares y beneficiarán a 3,443 estudiantes y 597 empleados, informó la Secretaría de Comunicación del Estado en un escrito.

Los edificios contrarán con "infraestructuras, laboratorios y equipos acordes al desarrollo tecnológico", de acuerdo con el comunicado oficial.

La formación en ingeniería, ciencia y tecnología requieren de laboratorios que cumplan con las condiciones para el desarrollo de la misma y por eso, estamos haciendo estas obras realidad para que nuestros estudiantes cuenten con las mejores instalaciones",

dijo el presidente, Juan Carlos Varela, en el acto de entrega de las órdenes de proceder, en Azuero.

El presidente espera que los nuevos edificios impacten en el desarrollo académico de los jóvenes del interior, indicó.

La UTP, de cáracter estatal, tiene siete centros regionales, tres en las provincias mencionadas y el resto en Bocas del Toro, Chiriquí, Colón y Panamá Oeste.

La universidad, líder nacional en ingeniería, se creó en 1981 y actualmente tiene unos 21,400 estudiantes en 127 carreras.

Si te lo perdiste
stats