Estudiantes panameños participan en competencia de la NASA

Competencia de ‘Space apps challenge’ / TVN Noticias

Unos 70 estudiantes universitarios, de media y pre media participan de una competencia de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (Nasa por sus siglas en inglés) para crear una aplicación móvil- mejor conocida como app- que pueda tener contacto con alguno de sus programas espaciales.

La competencia denominada ‘Space apps challenge’ inició este sábado y termina mañana domingo. Todo el que tenga acceso a internet puede participar de la competencia.

Los estudiantes participantes, de la Universidad de Panamá, Universidad Tecnológica de Panamá, Universidad Latina y la Universidad Interamericana, se han dividido en grupos. Son cuatro categorías y tres niveles entre ellos viaje a marte, astronomía, tecnología y órbita.

Iván Armuelles, investigador de la UP y tutor de las estudiantes, explicó que la competencia se lleva a cabo desde el año 2013 y a través de un comité de robótica educativa se abrió el espacio a los universitarios.

Un grupo de estudiantes de la UP está trabajando en una aplicación interactiva para niños de primaria, para que conozcan más sobre la luna.

Javier Quintero, miembro de este grupo, indicó que con la aplicación el niño encuentra información e imágenes sobre la luna, a través de un sistema virtual.

Con información de Isaías Cedeño.

Si te lo perdiste
Lo último
stats