Estudiantes en La Siesta recibirán clases en horarios de tres horas
La falta de planificación y compromiso de empresas constructoras ha hecho que otra escuela tenga que modificar la forma de dar clases. Esta vez se trata del Centro Básico General La Siesta, en Tocumen, donde los docentes darán clases a estudiantes de forma fraccionada.
Las nuevas aulas aún no se encuentran listas, y es por esto que los estudiantes tendrán que recibir las clases en horarios diferenciados.
Petra Serracín, directora regional de Educación en Panamá Este, explicó que las clases serán regulares durante tres semanas donde los estudiantes asistirán en sus turnos de tres y dos horas y medias.
Sin embargo, la cuarta semana cuando salga el concurso de los 18 profesores de premedia, se utilizará un horario diferente. Los estudiantes hasta tercer grado recibirán clases de 7:00 a.m. a 10:00 a.m.; mientras que los estudiantes de cuarto a sexto grado de 10:30 a.m. a 12 mediodía.
Serracín señaló que la empresa prometió que para finales de abril los salones van a estar listos, de manera que los estudiantes puedan estar todos en la escuela.
Con información de Luis Carlos Velarde.