Padres de familia y docentes de la escuela Ernesto T. Lefevre exigen construcción del plantel

Padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre exigen construcción del plantel

La comunidad educativa de la Escuela Ernesto T. Lefevre reclama explicaciones al Ministerio de Educación (Meduca) sobre la construcción del nuevo plantel. Los estudiantes de este colegio ya tienen, aproximadamente, dos años de recibir clases en un centro comercial.

Este emblemático centro del corregimiento de Juan Díaz está pasando por momentos de incertidumbre. Luego de que se aprueba la demolición del mismo, ahora no se pueden adelantar los trabajos porque, presuntamente, no cuentan con los títulos de propiedad.

Los docentes y padres de familia son enfáticos: no permitirán que “les quiten la escuela”.

El profesor Bredio Torres señaló a TVN Noticias que un comité ha estado vigilante por dos años sobre la demolición y construcción del colegio.

“Desde hace dos mes, prácticamente, se nos ha separado de todo tipo de información”, comenta el docente. “Y es ahí, haciendo nuestras averiguaciones, que nos enteramos que existen tres dueños y que la empresa, que gana la licitación, no puede construir ni demoler”.

Según Torres, las autoridades no han brindado una respuesta clara a la situación por lo que adoptarán medidas de presión, como iniciar un paro. “Tenemos tres días, que el Meduca sabe que estamos en paro, y ninguna entidad se ha presentado a dar las explicaciones”, añadió.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Vilma Serrano de Kirton, manifestó a TVN Noticias que la situación les "parece que es mentira" y pidió al Ministerio de Educación que confirmen "si van a construir la escuela".

"La escuela pertenece a la comunidad educativa de Juan Díaz. No vamos a permitir que nos quiten la escuela", sentenció.

Con información de Emilio Batista.

Si te lo perdiste
Lo último
stats