Estado de emergencia por sequía, Gabinete evaluará medida el próximo martes

Sequía

Gabinete podría considerar declaración de estado de emergencia por sequía / María De Gracia

Panamá/Diferentes entidades evalúan el ciclo de las lluvias en Panamá y como se desarrolla el panorama durante esta semana, para decidir si es necesario declarar estado de emergencia por sequía.

En Consejo de Gabinete del próximo martes podría considerarse la declaración de un estado de emergencia por sequía ante la falta de lluvias en varias provincias. Esto dependerá de las evaluaciones que se realizan actualmente.

Royo Frías, secretario técnico del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) indicó que se mantienen en observación de los acontecimientos y que en la medida que avance los días y se compliquen las lluvias, podría tomarse una decisión, la cual será evaluada por el presidente Laurentino Cortizo y los ministros en el Consejo de Gabinete.

Augusto Valderrama, ministro del MIDA, indicó que se evaluará la información de las entidades meteorológicas y científicas, según lo que se indique se tomará una decisión con responsabilidad.

La Asociación Nacional de Ganaderos ha solicitado a través de una carta al Ministerio de Desarrollo Agropecuario declarar el estado de emergencia. Advierten que ya han comenzado a morir las reses, en macaras, provincia de Los Santos.

 La Asociación Nacional de Ganaderos señala que actualmente no prevé una escasez de carne.

Con información de María De Gracia

Temas relacionados

Si te lo perdiste
Lo último
stats