Empresa privada pide poner en marcha hoja de ruta para la recuperación de empleos
Reactivación económica
La empresa privada busca seguir recuperándose de la crisis generada por la COVID-19, es por ello que en el evento anual por la Libertad Económica y Empresarial se abordará la crisis tanto social, política y económica que atraviesa el país y cómo enfrentarla.
Elisa Suárez, presidenta de Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), destacó que es importante que los empresarios entiendan que no está mal ser empresario y se pueden hacer las cosas bien, además que, la población sepa que se genera el trabajo y el trabajador es una simbiosis necesaria.
Aprovechó para hacer un llamado al gobierno a poner en marcha el plan elaborado en la mesa de propuestas de la empresa privada, ya que es una realidad que gran parte de la población no tiene trabajo y las medidas populistas no van a resolver el problema.
“Lo que da la dignidad es la dignidad del trabajo, lo que hay que buscar es la reactivación de las empresas, no que sigan cerrando, sino que las empresas estén ahí para generar empleos, entendiendo que el 82% de nuestras empresas son micro, mediana y pequeñas”, expresó.
Suárez destacó que se ha perdido el norte de la prioridad, que no es el vale digital, sino generar trabajo, que haya empresas suficientes para generar empleos.
Sostuvo que no es momento para ver quién es el presidente, porque los problemas como el de la Caja de Seguro Social no se resolverán cambiando de mandatario.
Considera que es necesario establecer una hoja de ruta para resolver el problema, y el principal obstáculo hoy por hoy es el desempleo. Reiteró que es necesario poner en marcha la hoja de ruta que ya está elaborada, además de tener medidas congruentes en temas de salud y economía.