Encuentran locales insalubres en Pedregal

Encuentran locales insalubres en Pedregal
Kelyneth Pérez
08 de mayo 2014 - 21:46

Locales de venta de alimentos en Pedregal fueron sancionados por autoridades del Ministerio de Salud (Minsa), luego que se encontraran anomalías en estos.

En la parte frontal los establecimientos no aparentan lo que esconden en la parte trasera. La Región Metropolitana de Salud del Ministerio de Salud (Minsa) en un operativo encontró trampas de grasas que no reúnen las condiciones de salud.

Además, depositaron gran cantidad de fibra de vidrio en el suelo afectando a todos los vecinos, que además están cansados de las desperdicios que van a parar a sus casas. Se ven toallas sanitarias y todo tipo de papeles. Además de un olor insoportable.

En la cocina de un restaurante encontraron más insalubridad. Comida en el suelo, aceite viejo y coladores totalmente sucios, las pailas donde preparan la comida, y la estufa llena de grasa vieja.

Jorge Hassán, director Metropolitano de Salud, dijo que generalmente se ven problemas con los carnet reglamentarios, pero también se hallan problemas con las trampas de grasa, desaseo en general, excremento de roedores y hasta cucarachas.

El doctor Hassán anunció que estos locales serán cerrados, pues son reincidentes. Esto lleva un proceso legal, mientras, otros fueron sancionados y citados.

Temas relacionados